En un desplegado piden por la intervención de López Obrador y de los líderes de las Cámaras en el Congreso de la Unión
Puebla.- Los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia acusaron al gobierno estatal de orquestar un “boicot” hacía las reformas que han propuesto como a la Ley Orgánica Municipal, que busca devolver a las alcaldías la facultad de elegir a su alcalde suplente.
Lee AMLO designa al titular de la Marina para su gobiernoEl gobernador, dentro de sus facultades ha vetado estas leyes al realizar una serie de observaciones a esta propuesta de reforma, lo mismo que para la llamada Ley Bala o la ley de expropiaciones exprés. Ante esto, los legisladores locales advirtieron que solicitarán al Senado de la República la desaparición de poderes en Puebla si el gobierno estatal continúa frenando sus reformas.
En un desplegado publicado en medios impresos, los legisladores piden al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a los representantes de las cámaras en el Congreso de la Unión, fijar una postura con respeto a la situación política en Puebla.
“Es necesario que el Congreso de la Unión y el próximo gobierno de la República fijen una posición clara en contra de quienes pretenden mantener sus privilegios por medio de sus relaciones políticas y económicas”.
En el desplegado aparecen las rúbricas de una veintena de diputados locales, entre ellos José Juan Espinosa, Gabriel Biestro, Mónica Lara, Yadira Lira, etc.-, quienes acusan sin dar nombres, que han sido amenazados por el morenovallismo.
En respuesta, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional advirtió que interpondrán una queja por la publicación de los legisladores morenistas por el uso indebido del logotipo oficial del Congreso.
dp
Visitas: 1085