Permanecen detenidas en Huejotzingo con sus cómplices, pero por lesiones y portación de armas y no por secuestro y homicidio.
Las tías de Flor Itzel -la niña de seis años que fue asesinada-, la pareja de una de ellas y el padre de éste se encuentran detenidos con prisión preventiva oficiosa pero no por los delitos de secuestro y homicidio en contra de la menor, sino por ataques en contra de elementos de seguridad pública y portación de armas de fuego, por lo que podrían salir libres bajo fianza.
Lee Matan a Flor de 6 años; la habrían secuestrado en ChiconcuautlaLa maañana de este lunes, la propia Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reconoció en rueda de prensa que las cuatro personas ya están detenidas y están siendo investigadas como probables responsables de la muerte de la menor, es decir, aún se realizan las indagatorias y se recaban pruebas para poderlos inculpar de este crimen.
Los acusados se encuentran a disposición del ministerio público de Huauchinango, pero por otros delitos que pueden permitirles salir bajo fianza, pues la FGE aún no determina el motivo que ocasionó que asesinaran a la niña. En una primera versión se habló de la disputa por un terreno, pero aún no hay una causa determinada.
Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación CDI 768/2018/Huauchinango, donde la madre narró que cuando desapareció la niña, no habría ido a la escuela porque “le dolía mucho la panza y hacía mucho frío…” tal como le dijo su media hermana.
La niña perdería la vida horas después a manos de sus secuestradores, señalados como familiares muy cercanos a la menor y que responden a los nombres de: Brisanet N. de 20 años de edad y Lidia N. de 26 años de edad, quienes habrían sido ayudadas por dos sujetos, uno de ellos pareja sentimental de Brisanet y quienes también se encuentran detenidos: Alejandro N. de 20 años de edad y Benjamín N., de 46 años de edad.
dp/gj
Visitas: 2239