El objetivo es reforzar la seguridad en esa zona, donde se ha registrado un incremento en los delitos
Tehuacán, Pue.- Ante la inseguridad que se vive en esta zona colindante con Veracruz, se encuentra en desarrollo el proyecto de construcción del arco de seguridad en la zona de Santiago Miahuatlán, con la finalidad de detectar a las personas que ingresen con portación de armas o vehículos robados, informó el diputado federal Alejandro Barroso Chávez.
Lee Por impago, ejidatarios toman zona arqueológica de TlacotepecEl proyecto tiene el objetivo de reforzar la seguridad en esa zona, donde se ha registrado un incremento en los delitos como asaltos, robo de vehículos, traslado de hidrocarburo, entre otros.
Barroso Chávez reconoció que los arcos de seguridad como el de Altepexi son "elefantes blancos" que no funcionan en su totalidad, porque no detectan el paso de personas armadas o vehículos que lleven algún objeto prohibido, por carecer de diferentes implementos tecnológicos, ya que dieron preferencia a un inmueble grande en vez de uno realmente operativo.
“El arco de seguridad que se construirá en Santiago Miahuatlán será un espacio funcional y no solamente algo que se vea bonito, donde se cuente con las herramientas para frenar a la delincuencia que ha buscado ingresar por esa zona, regularmente procedente de Veracruz.”
Asimismo dio a conocer que también se gestionará la construcción de una base de la Policía Federal para facilitar su intervención en recorridos de la zona.
Comentó que es importante trabajar de manera organizada con los gobiernos municipales colindantes con esta zona, con el objetivo de que se cuente con una verdadera vigilancia y apoyo entre los ayuntamientos, sin dejar de lado la coordinación que se tendrá con el gobierno estatal y federal.
Finalmente señaló que también se requiere equipar a la policía, más patrullas, mejorar las condiciones salariales, entre otras necesidades. dp
Visitas: 1401