A más de un año del sismo las afectaciones sufridas en el campo santo no han sido reparadas
Izúcar de Matamoros. – Pobladores de Izúcar de Matamoros, así como visitantes, durante la noche y madrugada han estado visitando el panteón de esta ciudad, para llevar acabo la tradición de velar las tumbas de sus fieles difuntos.
Lee Arman frente contra delincuencia 40 ediles de la Mixteca poblanaLos izucarenses acostumbran visitar las tumbas de sus seres queridos los días 1 y 2 de noviembre, recibiendo una afluencia de por lo menos unas 10 mil personas. El campo santo permaneció abierto las 24 horas para que los visitantes lleguen a cualquier hora a visitar a sus fieles difuntos, asimismo para aquellos que acuden a velar estos sepulcros, como parte de una tradición.
El olor a copal, incienso y flor de cempasúchil es lo principal que desde la entrada invita a pasar al campo santo de Izúcar de Matamoros, y hace recordar a los seres queridos, comentó Naendra Salas, visitante de este lugar.
Critican la falta de reparación del panteón e iglesia
A más de un año del sismo del 19 de septiembre, el panteón de Izúcar y la iglesia que se ubica al interior de este lugar, no han sido reparados, por lo cual quienes llegaron a este lugar, lo hicieron al igual que el año pasado en un acceso secundario al campo santo.
Miguel Ruiz, visitante del panteón de Izúcar de Matamoros, expresó que la entrada al campo santo aún no ha sido reparada, lo cual deja ver la falta de un plan de trabajo para la reconstrucción de este lugar.
“Es lamentable que la gente tenga que venir a dejar a sus seres queridos a un lugar que tienen en malas condiciones sus accesos, haciendo a veces que los sepelios sean un poco más complicados”.
Finalmente, la afluencia fue numerosa como cada año, ya que al campo santo de Izúcar llegan personas provenientes de barrios y colonias de la ciudad, así como de otros estados que tienen algún ser querido enterrado en este panteón.
dp
Visitas: 1888