Andrea Oralia Rivera Valencia, madre de Olivia Cristina Camarillo Rivera, busca a su hija desde hace dos años.
Tehuacán, Pue.- En el municipio de Tehuacán hay un estimado de 184 personas desaparecidas a quienes se les ha dejado de buscar, por lo que solo queda la esperanza de que algún día aparezcan con vida o en su caso, solo los restos, expresó Andrea Oralia Rivera Valencia, madre de Olivia Cristina Camarillo Rivera, quien busca a su hija desde hace dos años.
Lee En dos semanas, 7 cuerpos a la fosa común en TehuacánEn su andar, señaló, ha sabido que son 184 los desaparecidos en los últimos años en la demarcación. Afirma que sus familias se han resignado a que no las encontrarán, porque han hecho todo lo posible por localizarlos sin tener resultados positivos.
Como ciudadanos están en su derecho de exigir a las autoridades, para saber también ¿por qué no avanzan las investigaciones?, refirió.
Narró que Olivia Cristina -entonces de 44 años- desapareció el 16 de agosto de 2016 en la junta auxiliar San Nicolás Tetitzintla. Aunque, indicó, presentó oportunamente la denuncia ante las autoridades competentes y difundió información sobre ella, no la ha hallado.
Ahora, explica, no sabe qué contestar cada vez que los hijos de Olivia le preguntan sobre su madre.
No dudó en decir que en este tipo de casos no hay avances en las investigaciones, porque no se trata de personas importantes “o de renombre”.
GJ
Visitas: 2080