Se dio a conocer que un sujeto, que dice ser comandante de la Policía Federal de Puebla, se contacta al teléfono de la víctima
Puebla, Pue.- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado se detectó una nueva forma de secuestro virtual, esta consiste en incomunicar a las víctimas para que sus familiares piensen que están secuestrados.
Lee El Genruchi utilizaba su taxi para asaltar pasajerosSe dio a conocer que un sujeto, que dice ser comandante de la Policía Federal de Puebla, se contacta al teléfono de la víctima y le pide que compre un celular desechable para recibir instrucciones y que apague el de uso diario.
Por medio del testimonio de una de las víctimas, se le pide a los afectados que se trasladen a un hotel en Tlaxcala, donde permanecerán incomunicados por varias horas.
Mientras están incomunicados bajo amenazas por la falsa autoridad de Puebla, las víctimas son amedrentadas con acusaciones de que su familia se encuentra en peligro, aunque en realidad el objetivo del criminal es negociar con los seres queridos un falso secuestro.
Por su parte, las autoridades mencionan que esta forma de operar en Puebla ha generado que varias víctimas sean extorsionadas, por lo que emitieron una alerta a la población a mantener la calma y tratar de no perder los hilos de comunicación con seres queridos; además, señalaron que cualquier autoridad debe identificarse en persona y con los gafetes correspondientes.
#OjoConLaExtorsión Los delincuentes pueden usar el miedo y las amenazas para incomunicarte y hacer creer a tus familiares que estás secuestrado. Te invitamos a ver este testimonio para conocer esta forma de operación. pic.twitter.com/pmZ4l4djCH — FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 8 de noviembre de 2018
ES
Visitas: 2471