La institución educativa ignoró la orden de la SEP y obligó a sus estudiantes a tomar clases pese a las bajas temperaturas
Teziutlán, Pue.- A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de clases desde preescolar hasta bachillerato por los intensos fríos, la Preparatoria Federal "Antonio Audirac" hizo caso omiso a la indicación y aun cuando al filo de la siete de la mañana del día miércoles se registró una temperatura de un grado, los alumnos tuvieron que asistir a la escuela.
Lee Se congela la Sierra NororientalAun cuando a la "prepa federal" -como es conocida- acuden a estudiar alumnos de Teziutlán y de municipios aledaños como Tlatlauquitepec, Atempan, Xiutetelco, Teteles, Chignautla, Hueyapan y Yaonahuac, y pese a los intensos fríos y la determinación de la SEP, si tuvieron clases.
Esta no es la primera vez que la preparatoria federal "Antonio Audirac" hace caso omiso a las indicaciones de la SEP, ya sea por frio o por lluvias, aun cuando en Teziutlán ya se han suscitado tragedias como los hechos de octubre de 1999.
Desde el martes por la noche generaron confusiones ente padres de familia y estudiantes debido a que el titular de la SEP en Puebla y con la finalidad de no exponer a los alumnos, determinó suspender clases en 12 municipios una medida.
Fue tal la confusión que la gente acudió a medios de comunicación para verificar si había o no clases en las instituciones educativas y específicamente en la preparatoria federal.
La asistencia obligada ocasionó enojo de los padres de familia, porque se pone en riesgo la salud de sus hijos y los exponen a accidentes.
Fotografía Sandra Vergara
clh
Visitas: 4329