Marchan niños por la paz en Yehualtepec

Se han incrementado los robos con violencia en el municipio, en especial en el tramo de la carretera federal Puebla-Tehuacán

Marchan niños por la paz en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- La mañana de este viernes un grupo de habitantes, incluyendo niñas y niños, acompañados de autoridades municipales marcharon por las principales calles del municipio como parte del movimiento por la paz y la vida, además jóvenes realizaron diferentes grafitis con reflexiones.

Lee Catean inmueble en Yehualtepec; había vehículos robados

Minutos después de las nueve de la mañana, partió del parque del municipio la marcha por la paz encabezada por habitantes, alumnos de instituciones educativas y autoridades, quienes portando una playera blanca y globos recorrieron las principales calles para exigir se reduzca la inseguridad y los hechos violentos que predominan en la zona.

Lee Por balacera entre ladrones y gendarmes suspende clases en Yehualtepec

Finalizaron la actividad con el pintado de grafitis con mensajes alusivos a favor de la vida.

Dicha actividad en la que además participaron grupos religiosos, exigieron a las autoridades estatales redoblar la seguridad en la zona ya que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han registrado más de 80 robos con lujo de violencia a transportistas, asesinatos y enfrentamientos con fuerzas federales.

A la lista de incidentes se suman las cuatro personas linchadas en abril de este año.

Fotografías Javier Rodríguez

clh

Visitas: 1894

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada