El hecho despertó el enojo de algunos integrantes de colectivos locales
Atlixco, Pue.- Después de acordar recientemente que la ruta de la Villa Iluminada no pasaría por la calle Constitución, ubicada a un costado del Palacio Municipal, para evitar algún tipo de riesgo con algunos edificios afectados por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017, ya fueron colocados algunas figuras de ese evento en ese pasillo, lo que desató una nueva polémica.
Lee Construirán distribuidor vial en Atlixco, estará listo en enero 2019Desde las 10 de la mañana más de una decena de arnés de la empresa logran observarse a lo largo de ese callejón, donde está vacía la escuela primaria Centro Obrero y cuyos alumnos quedaron reubicado por las secuelas estructurales tras ese movimiento.
También hay cerca del edificio del antiguo hotel Colonial y cuya una tercera parte alta de la fachada se derrumbó por la misma situación.
El hecho despertó el enojo de algunos integrantes de colectivos locales, quienes al inicio de esta semana dieron a conocer públicamente el acuerdo con la autoridad y la empresa de que esa zona no estaría dentro de la ruta de la Villa Iluminada.
Incluso adelantaron buscarían un nuevo cónclave con Rogelio Flores Mejía, secretario del Ayuntamiento, para hacer valer ese pacto.
Mientras representantes del Comité Ciudadano de la Villa Iluminada, explicaron en las próximas horas presentarán un dictamen de protección civil para validar ese movimiento y descartar rumores de un posible peligro.
En las redes sociales el tema quedó dividido: mientras un sector opinó que prácticamente todos los fines de semana están ahí un grupo de artesanos y nadie logra preocuparse por ellos, “porqué ahora sí. Es cuestión de molestar”, advirtieron.
Y por otro lado cuestionaron a la autoridad por permitir el paso de la Villa en ese espacio. “Si es un hecho que no hay peligro, entonces que regresen los estudiantes al Centro Obrero”.
ES
Visitas: 1694