El recorrido al final termina en casi cuatro horas de trayecto y un desembolso de 851 pesos, incluyendo el maxitunel
Puebla, Pue.- El fin de semana el gobierno federal inauguró el tramo de la autopista Siglo XXI que comunica el centro del país, desde Puebla, al puerto de Acapulco, sin pasar por la Ciudad de México. La nueva vialidad de 61.8 kilómetros es una nueva conexión entre el Golfo de México y el océano Pacífico.
Lee Protestan contra Línea 3; SGG afirma que es asunto políticoLa promesa del gobierno federal es que el trayecto sea de 2 horas con 30 minutos, sin embargo, quienes ya la recorrieron, indican que el trayecto se recorre en un promedio de 4 horas y con una inversión de 851 pesos en peaje, incluido el del maxitunel que tiene un coso de 112 pesos.
Quienes salen de Puebla hacen su primer pago en la caseta de la vía Atlixcáyotl, rumbo al municipio de Atlixco. Siguen hacia la caseta Jantetelco, y después a las ubicadas en El Higerón.
La promesa de reducir el tiempo de traslado y evitar el paso por la Ciudad de México para llegar a Acapulco surgió en el sexenio del entonces gobernador Melquiades Morales Flores, quien inauguró el tramo Atlixco-Jantetelco, Morelos.
A más de una década de distancia, el gobierno federal inauguró este viernes el tramo de 61.8 kilómetros que conecta Jantetelco con la autopista del Sol para llegar a Acapulco, Guerrero.
A las 14 hrs se puso en operación la autopista SigloXXI la cual conecta al mpio de Izúcar de Matamoros,Pue con la Autopista del Sol (Cuernavaca-Aca). Tiene una long de 62km y contó con una inv de 1874MDP. Permitirá a poblanos llegar con rapidez a Cuernavaca,Mor y a Acapulco,Gro. — Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 16 de noviembre de 2018
El nuevo tramo inicia en el municipio de Jantetelco y concluye en la comunidad de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango. Su apertura favorece de manera directa a los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz.
Fotografía archivoe
clh
Visitas: 5330