En una semana a los conductores que circulan en la parte sur del estado les han quitado al menor 3.5 mdp
Izúcar de Matamoros, Pue.- En menos de una semana cuatro vehículos de carga han sido robados en la zona de la Mixteca Poblana baja. Sujetos se hacen pasar como elementos policiacos detienen las unidades, amagan a los conductores y roban los vehículos de carga, abandonando a los operadores en zonas despobladas.
Lee Matan a golpes a hombre acusado de abusar de una niña en TilapaEl primer caso se presentó en la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio a la altura del municipio de Tehuitzingo, ahí el conductor de un camión de una comercializadora de dulces de la ciudad de México, fue despojado de un vehículo de carga con placas 867EY9, la unidad valuada en 500 mil pesos fue robada, mientras que el conductor y el ayudante fueron abandonados.
El segundo robo se registró en la misma carretera, unos empleados de la tienda Coppel salieron de Huajuapan de León, Oaxaca, con destino a Acatlán de Osorio, a bordo de un auto Isuzu donde trasladaban equipos de telefonía móvil, ropa, herramientas, motos, entre otros artículos.
La unidad con placas RX22501 del estado de Oaxaca, fue interceptada por sujetos en la zona de Petlalcingo, en donde fueron despojados de los artículos y la unidad, el monto de lo robado asciende a un millón de pesos, mientras que el chofer y los dos ayudantes fueron abandonados.
El otro robo, fue en misma carretera, a la altura del municipio de Tehuitzingo, ahí un camión que trasladaba varillas fue robado, este era procedente de San Luis Potosí y se dirigía a Tlapa.
La unidad robada con placas de circulación 91AF7K, llevaba varilla, el monto de lo robado en este producto asciende a un millón de pesos, mientras que el del camión a 500 mil pesos.
El robo más reciente, fue a una empresa forrajera ubicado en el municipio de Amozo, Puebla, amantes de lo ajeno robaron un vehículo de carga modelo 2025 con placas del estado N2129I, siendo el monto de lo robado valuado en 500 mil pesos.
Cabe mencionar que transitar por esta carretera en la Mixteca se está convirtiendo en un riesgo, ya que constantemente se registran robos en la zona a camiones que trasladan mercancías, por la instalación de falsos retenes con elementos policiacos que son piratas, sin que hasta el momento ninguna autoridad haga algo.
clh
Visitas: 2728