Obrador insistió en su compromiso de combatir y terminar con la corrupción en el gobierno federal.
Nuevamente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el 21 de marzo del próximo año podría llevarse a cabo una consulta, pero esta estará organizada por el INE, para preguntar a la ciudadanía sobre tres temas: la implementación del Guardia Nacional, el consejo asesor de empresarios y abrir expedientes judiciales contra ex presidentes de la República.
Lee AMLO dice que El Chapo podría ayudar a la democracia del paísPor ello, López Obrador reveló cuáles considera que podrían ser los motivos para enjuiciarlos.
Por medio de una entrevista que le realizó Milenio Televisión, el presidente electo insistió en su compromiso de combatir y terminar con la corrupción en el gobierno federal.
El afirmó que su posición es otorgar perdón y amnistía política a los ex mandatarios, porque en caso de enjuiciarlos, “sería apostar a la confrontación”. Sin embargo, dijo, “los mexicanos somos mayores de edad, y aquí lo que tenemos que decidir es: ¿nos metemos a esto, lo hacemos? Pero que la gente sepa”.
AMLO aseguró que hay motivos para abrir expedientes contra los ex mandatarios, por lo que los enumeró.
Aseguró que en el caso del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, porque privatizó bienes públicos, y porque muchas personas allegadas a él se quedaron con bienes sin una licitación.
Mencionó que en el caso de Ernesto Zedillo, porque “convirtió deudas privadas en deuda pública”, en específico por el caso Fobaproa.
Destacó que en el caso de Vicente Fox, por entrega de concesiones para la explotación de 30 millones de hectáreas para la industria minera y por el fraude electoral del 2006.
Abundó que en el caso del ex panista Felipe Calderón, porque inició una estrategia de seguridad que ha provocado a la fecha 250,000 de muertes.
Visitas: 1315