Niegan que México sea barrera de migrantes para EEUU

En su comunicado, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resaltó que la prioridad del siguiente gobierno es la protección y el respeto de sus derechos humanos.

Niegan que México sea barrera de migrantes para EEUU

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, rechazó que la futura administración de Andrés Manuel López Obrador haya pactado con el mandatario estadounidense Donald Trump, un programa para que los integrantes de la caravana migrante se queden en México hasta que resuelvan sus peticiones de asilo, como lo dio a conocer The Washington Post (WP).

“No existe acuerdo de ningún tipo entre el futuro Gobierno federal de México y el de Estados Unidos de América (…) el futuro Gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de ‘tercer país seguro", explicó la actual senadora.

Una nota publicada por el Post afirmó Sánchez Cordero dijo que el equipo de López Obrador calificó la propuesta de Trump como una “solución a corto plazo”.

“La solución a mediano y largo plazo es que las personas no migren (…) México tiene los brazos abiertos pero una caravana tras otra, otra también sería un problema para nosotros”.

En su comunicado, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resaltó que la prioridad del siguiente gobierno es la protección y el respeto de sus derechos humanos.

Foto: mientrastantoenmexico

GJ

Visitas: 1350

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada