Un total de 192 mil luces led decoran este árbol de Navidad, cuya altura es de 30 metros y tiene un diámetro de 12 metros.
Como ya es tradición en la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz llevó a cabo el encendido del árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU), espacio al que acudieron universitarios y familias poblanas, quienes disfrutaron de una tarde llena de espectáculos propios de la época decembrina.
Lee Reconocen a BUAP en Premio Nacional de Acción SolidariaEn su mensaje, el rector expresó que este árbol “representa la luz de la esperanza y la luz de un año venidero lleno de prosperidad, felicidad y unión familiar”.
Acompañado por funcionarios de la administración central y directores de unidades académicas, Esparza Ortiz inició el conteo regresivo para el encendido de las luces, y entre música y fuegos artificiales externó sus mejores deseos a cada uno de los presentes.
En ese ambiente de festividad, entregó obsequios y aguinaldos a los asistentes, para luego convivir y tomarse fotos con los estudiantes y las familias que se dieron cita en la Explanada de la Mariposa del CCU.
Un total de 192 mil luces led decoran este árbol de Navidad, cuya altura es de 30 metros y tiene un diámetro de 12 metros. En la punta, la estrella mide 5 metros y cuenta con 250 mega adornos; fue construido con 72 kilómetros de escarcha y para su diseño se realizó un trabajo de cuatro meses.
Previo al encendido, la Compañía de Teatro del CCU-BUAP presentó la obra “Nina en Navidad”. El Ballet Folklórico, a su vez, deleitó a los presentes con su espectáculo “Tradiciones de México”, mediante la recreación de los bailes de distintas regiones del país.
Por su parte, la Compañía de Danza Contemporánea llevó a cabo la puesta en escena “El Casca no tan nueces”, obra que despertó el buen humor de los asistentes, al punto de hacerlos reír con los carismáticos personajes que bailaban y saltaban en el escenario.
El Coro Sinfónico y el Coro de Niños de la BUAP presentaron el programa “Navidad cantada”, en el que interpretaron los villancicos más representativos de la temporada, así como otras melodías clásicas, Bésame mucho, La Cucaracha y We will rock you, entre otras.
Para cerrar con broche de oro, la Orquesta Sinfónica de la BUAP ejecutó un concierto navideño, para luego dar paso a la proyección de la película “El origen de los guardianes”.
De esta forma, los poblanos disfrutaron de esta festividad decembrina, en un ambiente cálido y festivo que los hizo sentir que todos forman parte de una misma familia, la familia BUAP.
GJ
Visitas: 1877