Se aplicarán leyes más severas a estos delitos, aseguró que esto es parte de los cambios que se viven
Este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, anunció que la corrupción y el huachicoleo serán considerados delitos graves por lo que no podrán solicitar derecho a fianza.
Lee López Obrador dará aumentos salariales a burócratasPor lo que se aplicarán leyes más severas a estos delitos, aseguró que esto es parte de los cambios, ejemplificando que anteriormente se podía cometer un robo al erario y salir bajo fianza, pero ya no va a ser posible, debido a que considera importante convencer de que hay que cambiar, pues esta es una etapa nueva.
El presidente mencionó que a finales del mes, sostendrá una reunión nacional con todos los mandos del país, con la intención de fijar y comenzar la estrategia de seguridad a seguir, asegurando que tendrán un informe diario sobre la incidencia delictiva.
López Obrador afirmó que se contará con 266 coordinaciones con un mando único operativo cada una.
“La estrategia es que podamos tener atención permanente en el territorio, por eso las coordinaciones territoriales. Lo básico va a ser el que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio todos los días con un mando único”, dijo.
AMLO confirmó que presentará su plan contra el huachicoleo la próxima semana.
Hoy viernes estará en Nayarit para atender a damnificados, el sábado estará en Chiapas y el domingo en Tabasco, para regresar el lunes a su habitual conferencia de prensa matutina.
ES
Visitas: 1215