A través de un desplegado en medios nacionales exigen que la entidad sea prioridad en el Plan Nacional de Seguridad
Puebla, Pue.- Puebla se ve afectada por la delincuencia organizada, el robo de combustible y los asaltos en carreteras. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y octubre de 2018, han ocurrido en el estado mil 620 homicidios, 41 secuestros, 153 extorsiones y 5 mil 15 robos de vehículos con violencia.
Lee Aumentan 500% homicidios y robo de camiones en TecamachalcoA través de un desplegado publicado por asociaciones civiles, universidades y organismos empresariales, exigen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que Puebla sea prioridad en el Plan Nacional de Seguridad Pública y al Poder Legislativo, tipificar como delito grave el robo de hidrocarburo y la portación ilegal de armas.
Adicional a la falta de seguridad, los firmantes señalan la pobre procuración de justicia, y evidenciaron que en la entidad hay 0.6 policías por cada 100 mil habitantes, cuando la media es de 1.8 policías.
Entre los firmantes están las universidades Autónoma de Puebla (BUAP), de las Américas (UDLAP) y Popular Autónoma de Puebla (UPAEP). Así como organismos como el Consejo Coordinador Empresarial. Todos también piden a las autoridades estatales frenar y controlar la inseguridad que viven los poblanos y destinar más recursos a la capacitación y compra de equipo.
A los diputados locales, piden etiquetar el doble de recursos públicos a seguridad.
Ante el panorama ya descrito que enfrenta la entidad, piden a López Obrador que Puebla sea probidad en el plan Nacional de Seguridad para atender el robo de combustible y la presencia de la delincuencia organizada.
Ilustración archivoe
clh
Visitas: 2422