Unos 2 mil mixtecos salen de Izúcar a la Villita

Las peregrinaciones a Basílica de Guadalupe incrementan en 70% el tráfico en carreteras de la Mixteca

Unos 2 mil mixtecos salen de Izúcar a la Villita

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con las peregrinaciones, el tráfico vehicular en carreteras de la Mixteca Poblana incremento hasta en un 70 por ciento, así lo dieron a conocer diferentes corporaciones de seguridad que mantienen recorridos constantes en las vialidades.

El tráfico vehicular comenzó a incrementar a partir del 9 de diciembre y se prevé que continúe así hasta el 16 de diciembre.

El municipio de Izúcar de Matamoros se convierte en el paso de cientos de peregrinos que van o regresan de la basílica de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México, en caminata, bicicleta, o como corredores, pero todos con el objetivo de visitar a la que llaman Morenita del Tepeyac en estos días.

De acuerdo a información recabada entre clubes deportivos que llevan peregrinaciones a la basílica, en promedio son cerca de 2 mil personas que salen de Izúcar de Matamoros, en 20 peregrinaciones, que también se dirigen a la basílica ante esto autoridades locales realizan diversos operativos para evitar accidentes.

Alfredo “N” quien es peregrino, señaló que es importante que los conductores respeten a las personas que por su fe deciden agruparse e ir a la basílica, ya que por las carreteras circulan lentamente, pues algunos van en caminata, corriendo, en bicicleta o moto.

El día de mayor afluencia es este 12 de diciembre. Sin embargo, pasando el 12 se prevé continúe la afluencia de peregrinos en carreteras de la zona, aunque en menor medida, ya que muchos prefieren visitar a la virgen de una forma más tranquila.

Fotografía archivov

clh

Visitas: 1240

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada