Después de los amagos de nuevos despidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el amago de nuevos despidos, trabajadores del Rastro Municipal se fueron a otro paro, el tercero en esta administración. Los afectados acusan que la nueva administración ha venido utilizando las amenazas y las intimidaciones para obligarlos a renunciar.
Lee Roban mercancía con todo y comerciante en TexmelucanAnte la falta de acuerdos, los trabajadores cerraron la carretera federal Puebla-México a la altura San Martín Texmelucan, donde se ubica el rastro.
El nuevo paro se dio la mañana de este lunes y derivó luego de que se les suspendiera el pago a por lo menos 14 trabajadores.
Sin embargo desde hace al menos un mes otros empleados habían sido obligados a firmar su renuncia sin que se les garantizará la liquidación que marca la ley.
Ante ello este día decidieron suspender actividades con la finalidad de que Feliz Díaz, administrador del centro de matanza, pueda dar una explicación, pues además existen señalamientos de malos tratos y hasta nepotismo.
El hecho ha generado que introductores de ganado permanecen varados ya que hasta las 10:30 horas se desconocía si las actividades se reanudarán o mantendrá el paro.
cdch
Visitas: 2226