El ayuntamiento de Tehuacán analiza cierre permanente y analiza la clausura de otro, donde hubo ejecuciones
Tehuacán, Pue.- Luego de que una joven fuera atacada sexualmente dentro de los sanitarios del Bar El Imperio, el pasado martes 18 de diciembre, autoridades municipales clausuraron este establecimiento por 30 días e interpusieron una multa de alrededor de 5 mil pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Reyes Benicio.
Lee Así bordan las mujeres en TehuacánMencionó que ante lo acontecido en este bar y al existir diversas quejas ciudadanas, se procedió a su clausura; además, revisarán el expediente que se tiene de este negocio, por lo que la suspensión de funcionamiento de podrían ser definitiva.
Puntualizó que la clausura que enfrenta es independiente de su multa económica y no se le retirarán los sellos aunque paguen el monto requerido, ni podrá abrir hasta que se cumpla el plazo.
El funcionario manifestó que el Cabildo también intervendrá en este caso, se analizarán las faltas a los reglamentos municipales que ha incumplido, así como incidentes violentos que se han registrado y determinará si se le retira la licencia de funcionamiento.
El motivo de la sanción a la que se hizo acreedor este establecimiento fue porque en su interior una joven de 21 años de edad, originaria del municipio San Gabriel Chilac y que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, al ingresar al baño fue violada por un sujeto del que al momento se desconoce n sus características, ya que después de los hechos, el presunto responsable logró escapar.
Las quejas hacia el Bar El Imperio han sido constantes, entre las que se encuentran la desaparición de una joven cuando salía de este lugar, constantes riñas, así como contra los guardias de seguridad —quienes han golpeado a clientes— y recientemente que sujetos desconocidos realizaran varias detonaciones de arma de fuego.
Reyes Benicio adelantó que en los primeros días de enero habrá una clausura definitiva a otro establecimiento, ubicado en la calle 2 Sur entre 7 y 5 Poniente, donde dos personas fueron ejecutadas mientras se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, el pasado 2 de diciembre.
Fotografía Yomara Pacheco
clh
Visitas: 1237