Hugo Romero, regidor de Protección Civil en San Felipe Teotlalcingo, señaló que tras la entrada del invierno, el termómetro bajo a los -3 grados Celsius en las zonas más altas.
San Martín Texmelucan, Pue.- Las autoridades municipales de Tlahuapan, San Lorenzo Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo y San Martín Texmelucan, redoblarán operativos para evitar muertes por hipotermia entre sus habitantes.
Lee Invernaderos luchan contra frío en El Verde y TeotlalcingoHugo Romero, regidor de Protección Civil en San Felipe Teotlalcingo, señaló que tras la entrada del invierno, el termómetro bajo a los -3 grados Celsius en las zonas más altas.
Hasta ahora el ayuntamiento ha llevado al albergue a dos personas en situación de calle.
En Tlahuapan, Miguel Ángel Luna Ortiz, director del área de Protección Civil, apuntó que Santa Cruz Otlatla, Ixtapaluca, Tianguistenco, la Unión Moxolahuac y Las Dalias, son las zonas de más riesgo porque el termómetro ha descendido a -3 grados Celsius.
Agregó que con el apoyo del DIF se instaló un albergue, aunque nadie lo ha utilizado.
En San Martín Texmelucan se mantienen los operativos nocturnos ya que han ubicado a más de 10 personas que duermen en uno de los portales del mercado Domingo Arenas, aunque no pueden ser obligados a ir al albergue.
Fotos: Cecilia Espinoza Galindo
GJ
Visitas: 1568