Ayuntamiento de Zacapoaxtla recorta aguinaldo a empleados

Las áreas de limpia, seguridad pública, protección civil y vialidad fueron las que más resintieron el descuento

Ayuntamiento de Zacapoaxtla recorta aguinaldo a empleados

Zacapoaxtla, Pue.- Con el argumento de que no se cuenta con recursos suficientes autoridades municipales quitaron en promedio dos mil pesos de aguinaldo a los empleados del ayuntamiento de Zacapoaxtla que se quedaron de la pasada administración.

Lee Cuetes provocan fuerte incendio en Zacapoaxtla

Los trabajadores externaron de manera anónima -por temor a ser despedidos- que fue hasta el pasado viernes 21 de diciembre cuando les dieron esta prestación que por ley les corresponde.

Lee Roban a mano armada vehículo en la federal Amozoc-Nautla

Las áreas de limpia, seguridad pública, protección civil y vialidad fueron las que más resintieron el descuento, sumado al bajo sueldo que perciben quincenalmente, que en promedio oscila en los dos mil pesos quincenales.

Sin embargo, la percepción económica de los empleados que ingresaron con la nueva administración rebasa los 4 mil pesos quincenales, esto de acuerdo a información proporcionada por los mismos trabajadores quienes no pueden externar su inconformidad pues saben que por cualquier pretexto son despedidos por quien solo se presenta como abogado externo.

Cabe señalar que también los empleados jubilados han sufrido descuentos y a los pensionados que dejó la anterior administración no les pagaron aguinaldo.

A los policías de nuevo ingreso solamente les otorgaron mil 300 pesos extras como aguinaldo, lo cual no corresponde ni al pago completo de una quincena.

Fotografía José Rosas Cano

clh

Visitas: 3505

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

En portada