Tras atentado, matan a 40 presuntos terroristas

Según la información, los terroristas estaban preparando y planificando ataques contra instituciones del Estado

Tras atentado, matan a 40 presuntos terroristas

Se dio a conocer que las fuerzas de seguridad de Egipto mataron a 40 presuntos terroristas durante operaciones en tres puntos del país, esto luego del atentado contra un autobús de turistas en El Cairo que este viernes causó la muerte a al menos tres turistas vietnamitas y a su guía.

Lee No investigaremos a exfuncionarios huachicoleros: AMLO

De acuerdo con el Ministerio de Interior, las operaciones fueron llevadas a cabo en la península del Sinaí (noreste), en las afueras de El Cairo y en la provincia de Guiza, al oeste de la capital egipcia.

Lee Detienen a 3 líderes de secta judía, secuestraban niños

Según la ifnormación, los terroristas estaban preparando y planificando ataques contra instituciones del Estado, Policía y Fuerzas Armadas, además de contra objetivos del sector turístico y lugares de culto cristianos, según informó el Ministerio en un comunicado difundido por la agencia oficial MENA.

Fueron por lo menos 14 supuestos terroristas fueron abatidos en un tiroteo en una casa que usaban como refugio en el distrito Seis de Octubre, esto a las afueras de El Cairo.

Mientras que la Policía abatió a otros 16 supuestos terroristas en una operación en la zona de Abne al Guiza, en la carretera al oasis de Guiza, al oeste de la capital egipcia.

Y otros diez supuestos terroristas fueron abatidos en un refugio en la zona residencial Ibni Beitek en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia de Norte de Sinaí (noreste).

Según informaron el grupo contaba con una gran cantidad de artefactos explosivos, armas de fuego y munición de varios calibres y material para la fabricación de bombas.

El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue explosionado a las 18:15 hora local (16:15 GMT) al paso del autobús, según informó el Ministerio de Interior Egipcio en un comunicado.

El atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista y las autoridades tampoco se lo han atribuido a ninguna banda.

ES

Visitas: 1196

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada