El proyecto principal será la continuidad de los colectores pluviales y construcción de bocas de tormenta
Tehuacán, Pue.-La administración municipal de Tehuacán tendrá un techo financiero de alrededor de 830 millones de pesos para este 2019 de acuerdo al presupuesto de egresos que aprobó el cabildo y de los cuales destinará aproximadamente el 36 por ciento para la ejecución de obras públicas, siendo el principal proyecto la continuidad de los colectores pluviales y construcción de bocas de tormenta.
Lee Llamadas en falso, 70% de servicios en TehuacánEl regidor de Obras Públicas, Francisco Salceda Roanova manifestó que para este año que está por comenzar para las distintas acciones de obras públicas y sociales que se van a ejecutar en el municipio contarán con recursos del ramo 33 por el orden de 300 millones de pesos.
Manifestó que entre las acciones que se tienen contempladas ejecutar se encuentran, guarniciones, banquetas, adoquinamientos y otras de infraestructura en diversas colonias y juntas auxiliares, sin embargo entre una de las principales es la continuidad de los colectores pluviales y construcción de bocas de tormenta, así como también la entrega de mil calentadores solares.
Detalló que Tehuacán cuenta con colectores pluviales sin embargo no están funcionando adecuadamente y algunos les falta tramos de construcción, es por eso que resulta necesario realizar esta obra, para lograr que en el periodo de lluvias no afecten a la ciudadanía con inundaciones.
Mientras que los espacios de captación de aguas pluviales en las calles están en mal estado o no cumplen las especificaciones, es por eso que se deben de componer.
Refirió que independientemente de los 300 millones de pesos que se tendrán, también se espera ejecutar obra pública directa con recursos propios que capte el municipio a través del impuesto predial, catastro y otros servicios, además de las que se puedan gestionar a través de programas federales y estatales, que en su mayoría son mediante el mecanismo de peso a peso.
Agregó que también se tendrá que destinar recurso económico para poder realizar acciones de rehabilitación en las obras que dejó inconclusas, la anterior administración municipal.
Fotografía Yomara Pacheco
clh
Visitas: 2883