Antes de su muerte, el 14 de diciembre rindió protesta como la primera gobernadora de Puebla y de Acción Nacional en el país
Puebla, Pue.- Familias poblanas y amigos se reunieron afuera de las instalaciones del Sistema Estatal DIF (SEDIF) para realizar un homenaje en memoria de Martha Erika Alonso, quien fuera gobernadora del estado y presidenta del Patronato del organismo.
Lee “La caída de dos aves azules”; la pintura en honor a MEAH y RMVTras su muerte el 24 de diciembre, cuando volaba con su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres víctimas más, las personas colocaron fotos, flores, veladoras y cartas de agradecimiento en el Memorial que se colocó junto al acceso principal del SEDIF.
Frente a la iglesia en la que se puede visitar al milagroso “Señor de las Maravillas” se observan las muestras de cariño a quien fue gobernador de Puebla en el periodo 2011-2017 y a la mandataria poblana.
En sus mensajes, los ciudadanos reconocieron y agradecieron el trabajo que realizó Martha Erika Alonso al frente de esta institución a favor del bienestar de las familias poblanas.
La panista estuvo al frente del DIF estatal a partir de enero de 2011 y lo dejó para asumir la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PAN. Tras su paso por la dirigencia estatal del albiazul, fue la candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente” y tras un conflicto postelectoral de cinco meses, el 14 de diciembre rindió protesta como la primera gobernadora de Puebla.
La oriunda de Tecamachalco, también fue la primera gobernadora en la historia de Acción Nacional.
Fotografías Agencia Enfoque
clh
Visitas: 1719