Tehuacán investiga a 288 funcionarios de Ernestina

Los ex servidores públicos laboraban en las áreas de Obras Públicas, Tesorería, Contabilidad, Ingresos y Recursos Humanos.

Tehuacán investiga a 288 funcionarios de Ernestina

Tehuacán, Pue.- La Contraloría municipal de Tehuacán se encuentra en la etapa de investigación de 288 expedientes de procesos administrativos que se iniciaron contra ex funcionarios públicos de la anterior administración, los cuales se originaron por quejas ciudadanas y algunos más por las auditorías efectuadas a algunas áreas, indicó su titular, Zamira Canaán Cerón.

Lee Detecta Oosapat uso de aguas negras para terrenos de cultivo

Señaló que estarán llevando las investigaciones hasta su última etapa, para poder fincar responsabilidad a los ex servidores públicos que cometieron alguna inconsistencia en sus funciones, ya que incluso en el caso de las auditorías, la Auditoría Superior del Estado y de la Federación ha solicitado a esta área un puntual seguimiento.

Lee Busca Tehuacán acuerdo extrajudicial con Odys Adversa

Mencionó que los procesos administrativos recaen en contra de los ex titulares del área de obras públicas, tesorería, contabilidad, ingresos, recursos humanos y grupos vulnerables, derivado de la auditoría interna que se realizaron anteriormente, pero que nunca se concluyó, además porque existen quejas ciudadanas

Refirió que todos los involucrados en los señalamientos serán citados a comparecer, para escuchar su decir acerca de las imputaciones que se les efectúa o en su caso hagan aclaraciones o presenten pruebas respecto de los faltantes que registran las áreas que estaban a su cargo.

Canaán Cerón indicó que en el último mes se realizaron 41 quejas que son por el cobro indebido para la corrección de actas de nacimiento en el área de grupos vulnerables, así como en el área de fomento comercial.

Agregó que hasta el momento el área de Seguridad Pública no ha generado ninguna denuncia, pese en que anteriores administraciones, eran las que más se tenían.

Foto: Yomara Pacheco y archivoe

cdch/gj

Visitas: 2471

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada