Durante su gestión hubo al menos una decena de balaceras que cobraron la vida de al menos ocho personas, además de múltiples robos.
Huejotzingo, Pue.- El encargado de Despacho de Seguridad Pública de Huejotzingo, Víctor Barber, fue confirmado como una de las primeras bajas del gobierno municipal de Angélica Alvarado Juárez.
Lee Balacera suspende entrega de juguetes de edila de HuejotzingoDurante el tiempo que Barber tuvo esa responsabilidad ocurrieron, entre otras cosas, el homicidio de un conductor del transporte público, y una balacera cerca de un evento por Día de Reyes que era encabezado por la alcaldesa.
Alvarado Juárez justificó que su decisión obedece a la reingeniería de su gabinete, planteada en los primeros 100 días de su gestión.
Aunque evitó dar detalles, adelantó que todas las áreas habrán de ser evaluadas a fin de dar mejores resultados a la ciudadanía.
Subrayó que el tema de la seguridad requiere especial atención por lo que se designará como responsable a Gustavo Cruz, quien venía fungiendo como director.
Cabe recordar que debido a que carecía de los exámenes de control y confianza, Víctor Barber, policía federal de carrera, solo estaba como encargado de despacho.
Durante su tiempo al frente del área ocurrieron una decena de balaceras que cobraron la vida de al menos ocho personas, robos a negocios, empresas y de más de 50 vehículos, muchos de ellos a mano armada.
Fotografía Cecilia Espinoza
clh/gj
Visitas: 2138