Aproximadamente son 500 hondureños que quieren llegar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida
Una nueva caravana comenzaron más de 500 migrantes hondureños con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos, pese a los constantes llamados de las autoridades del país a no migrar por los riesgos en la ruta.
Lee De origen mexicano, político quiere ser presidente de EUSin embargo, aunque estaba previsto que salieran hoy martes, los migrantes hondureños decidieron salir ayer lunes desde la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, con rumbo hacia la frontera con Guatemala, pudieron constatar agencias internacionales.
Es el caso de la hondureña Rosa Yolanda López, quien dijo este lunes a Efe que la pobreza y la falta de empleo en Honduras la empuja a tomar la decisión de sumarse a la caravana de migrantes.
Estoy dispuesta a irme", subrayó López, una madre soltera que dijo que era procedente del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento norteño de Yoro.
Otro hondureño, Francisco García, originario del municipio de Curaren, al sur de Tegucigalpa, la capital hondureña, indicó a Efe que se unirá a la caravana con la esperanza de encontrar el trabajo que no tiene en su país.
cdch
Visitas: 1009