A 11 días de los comicios, el ayuntamiento se ha negado a emitir la convocatoria para el cambio de autoridades de Calmeca
Tepexco, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Calmeca perteneciente al municipio de Tepexco, dieron a conocer que el esposo de la alcaldesa Aniceta Peña y al mismo tiempo el regidor de Gobernación, Jaime Aparicio intenta imponer en este lugar a Rigoberto Olmedo o Martín Hidalgo.
Lee Compran bicis para policías pero carecen de condición físicaSusana “N”, habitante de Calmeca, señaló que la autoridad municipal no ha emitido la convocatoria en Calmeca, a pesar de que la elección está por realizarse el 27 de enero. Al parecer, el regidor de Gobernación y encargado de organizar el cambio de las autoridades auxiliares busca favorecer a Rigoberto Olmedo o Martín Hidalgo.
Mientras, Juan Mardonio Aguilera Morales y Rosario Campos Linares, quienes también buscan participar en el proceso de selección de autoridades auxiliares, solicitan al ayuntamiento expedir la convocatoria, pero la autoridad no ha hecho nada y guarda silencio.
La junta auxiliar de Calmeca es uno de los sitios más importante en el control político de Tepexco, representa la mayor cantidad de población y votantes en una elección, incluso es este lugar quien da los triunfos en las elecciones municipales, de ahí que los gobernantes siempre busquen mantener el control político de este lugar.
Ciudadanos entrevistaron que pidieron el anonimato, advirtieron que el ayuntamiento de Tepexco podría generar ingobernabilidad en la zona y focos rojos para el día de la renovación de autoridades auxiliares, toda vez que existe una gran inconformidad sobre la manera en que se está llevando el proceso, al ser su actuación parcial.
Fotografía Lidchy Cano
clh
Visitas: 1230