Es urgente que huachicol sea delito grave: Olga Sánchez

La titular de Gobernación solicitó al Congreso de la Unión su apoyo para que se modifique la constitución

Es urgente que huachicol sea delito grave: Olga Sánchez

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, advirtió que no habrá marcha atrás en el combate a este delito que representa un flagelo para México, durante una reunión en la que participaron los titulares de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y de Energía, Rocío Nahle, además del representante de Petróleos Mexicanos,

Lee Huachicoleros somos todos

Urgió a terminar el debate y posterior aprobación de la ley que eleva a delito grave el robo de combustible en el país

Lee Pobres fueron usados por el huachicol en Puebla: AMLO

“Requerimos y desde aquí hago un llamado a todas las fuerzas en el Congreso federal y desde luego, como es modificación constitucional en los congresos de los estados, para que nos apoyen para que el robo de combustible sea un delito grave y no tengamos una puerta giratoria en los reclusorios y no podamos debidamente judicializar esto delitos que han sido un cáncer y un flagelo para nuestro país”.

En conferencia de prensa posterior, el secretario Alfonso Durazo informó que explicaron a los gobernadores de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato Jalisco, Michoacán y del Estado de México, la estrategia para reforzar la vigilancia en los ductos y reabrirlos lo más pronto posible; establecer una red alterna de distribución con mil pipas de 30 mil litros en los próximos dos meses, así como incentivar la implementación de programas sociales en las zonas donde pasan estas tuberías a fin de inhibir la participación de comunidades en este delito.

cdch

Visitas: 1182

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada