Proponen que drones vigilen ductos de Pemex

La Canaco señaló que es positivo tener soldados vigilando los ductos, pero habría que sumar tecnología

Proponen que drones vigilen ductos de Pemex

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el presidente Andrés Manuel López Obrador debería poner en práctica el uso de drones para vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el país.

Lee Ahora CFE va contra los huachicoleros eléctricos

Fue por medio de un comunicado, que el organismo que engloba al comercio organizado señaló que “aun cuando es positivo que 12 mil soldados vigilen los ductos de Pemex para que no continúe el robo de combustibles, de acuerdo a lo informado por el gobierno federal, este puede utilizar drones para realizar patrullajes en todas las instalaciones de la paraestatal”.

Lee No seas lengua suelta chachalaca; le dice Fox a AMLO

Con la finalidad de tener mayor eficacia y efectividad en el combate al robo de los ductos de Pemex, se tiene que emplear equipos de última tecnología como drones para mantener una mejor vigilancia en los 5 mil kilómetros de ductos.

José Manuel López Campos, líder de la Concanaco, aseguró que la tecnología debe convertirse en una aliada indispensable de las autoridades en la lucha en contra de los grupos de delincuentes que extraen gasolinas y diésel de las instalaciones de la paraestatal.

Por otra parte, la Concanaco aseguró que la falta de suministro de gasolina y diésel impacta a negocios de nueve estados del país, en donde se cuantifican afectaciones por 18 mil millones de pesos, de acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Debido a que las estaciones de servicio del país, afiliadas a Cámaras de Comercio agrupadas en Concanaco, han respondido adecuadamente a la emergencia, con la comercialización de gasolinas y diésel, en cuanto reciben el suministro de productos por parte de Pemex.

“Debido a la alta demanda de combustibles registrada prácticamente las 24 horas, las gasolineras han destinado turnos continuos y han suspendido vacaciones y permisos de su personal como una estrategia para atender adecuadamente la emergencia”, aseguró.

Imagen de Pixabay

ES

Visitas: 1059

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

En portada