La modelo Are Rojas, quien esta semana se hizo mundialmente famosa por haber posado desnuda en la fila de la gasolinera, mientras esperaba, como miles de capitalinos, abastecer combustible, habló en entrevista.
"Tenía nervios, pero en el momento en que me quité la gabardina, sentí libertad", dijo la mujer, quien además se mostró en desacuerdo con el manejo que algunos han hecho sobre su atrevimiento.
La modelo de la que todo mundo está hablado, que además estudia sexualidad humana, responde a la pregunta: "¿Por qué te desnudaste?"
“Bueno, me encontraba con mi amigo Alfonso, el autor de la fotografía, íbamos a hacer fotos y nos quedamos sin gasolina. Se nos pasó el tiempo y dijimos, hagámoslas aquí…”
“Y es una fotografía que demuestra libertad y poder como mujer", revela.
Are Rojas lleva 7 años trabajando como modelo erótica y educadora sexual. Llegó ahí por casualidad; su mejor amiga, Mónica Morales, estaba estudiando fotografía y le pidió que fuera su modelo para un trabajo de desnudo.
Rojas decidió dedicarse al oficio que hasta hoy ejerce a manera de protesta social. "Estoy alzando la voz por todas las mujeres que viven reprimidas, golpeadas, violadas, por las que ya fueron asesinadas sin que nadie haga algo debido a su normalización", aseguró.
cdch/es