Habitantes de Juan N. Méndez se unen a esta movilización
Tehuacán, Pue.- Integrantes del Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (Mascip Cnpa MN), liberaron el paso de las casetas de peaje de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, número 76, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a Tehuacán, y 77 de San José Miahuatlán, para exigir justicia y esclarecimiento de los homicidios que han ocurrido en la Sierra Negra, así como de Juan Méndez.
Lee Proyectan nuevos sitios turísticos en Reserva de la BiosferaLos manifestantes indicaron que está movilización es para unirse a nivel nacional al reclamo de que se esclarezca el asesinato de los dirigentes campesinos de Amatlán, Chiapas, Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez.
Asimismo para exigir al gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) el castigo a los asesinos de José Enrique Gines Cruz, quien fue ultimado a balazos el pasado 16 de septiembre en Juan N. Méndez, a manos del presidente municipal, Alejandro López Velasco.
También integrantes de esta agrupación tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Ajalpan, ante el cobro excesivo que está realizando esta paraestatal a los habitantes de la Sierra Negra.
A las 14:00 horas se contempla que el contingente de más de 500 manifestantes se concentren en Casa de Justicia, tras las protestas simultáneas que realizaron y ahora exijan a la Fiscalía justicia y resultados de las investigaciones ante los homicidios.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1791