Caso Tlahuelilpan no es atribuible al gobierno: Gurría

Para Gurría el problema del huachicoleo debe abordarse sistemáticamente con tecnología para identificar a “las mafias”

Caso Tlahuelilpan no es atribuible al gobierno: Gurría

En el marco del Foro Económico Mundial, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) José Ángel Gurría, aseguró que la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, es una “tragedia lamentabilísima” y “no atribuible a este gobierno”

Lee VIDEO Escucha el corrido sobre la tragedia de Hidalgo

En la jornada inaugural del día de hoy del Foro de Davos, consideró que el hecho es “una expresión, entre otras cosas, de algo que ya estaba sucediendo, que no es atribuible a este gobierno, y que ya se había reconocido que le costaba a Pemex inclusive miles de millones de dólares”, dijo.

Lee Aumenta a 91 las muertes por explosión en Tlahuelilpan

Sobre el huachicoleo, Gurría comentó que “estamos hablando de una industria del robo de gasolina, no de incidentes en donde alguien le hacía un agujero a un ducto y llenaba unos tanques, no, no, estamos hablando de una industria” subrayó el ex alto funcionario mexicano.

Para Gurría el problema del huachicoleo debe abordarse sistemáticamente con tecnología para identificar a “las mafias” que han convertido este delito en una industria.

cdch

Visitas: 1138

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada