Protección Civil informó que minutos después de la explosión de ayer, se activaron los protocolos preventivos en La Magdalena Yancuitlalpan y Tepanapa.
Tochimilco, Pue.- En las comunidades cercanas al Popocatépetl y que son parte de Tochimilco, hubo tranquilidad a pesar de la intensa actividad registrada por el volcán la noche de este martes.
Lee Popocatépetl lanza material incandescente y columna de 4 kmA través de un comunicado de prensa, Protección Civil informó que minutos después de la explosión de ayer, se activaron los protocolos preventivos en La Magdalena Yancuitlalpan y Tepanapa.
“Después de la explosión del Popocatépetl todo volvió a la pasividad y normalidad en Tochimilco. Seguimos en Amarillo Fase 2, parámetro que no cambio”, citó la fuente.
En esas comunidades, ubicadas en un radio de entre cinco y siete kilómetros del cráter del Popocatépetl, no hubo reportes de la caída de ceniza, y tampoco alarma generalizada.
“Eso sí, los tremores previos y después de la explosión se sintieron durante varios minutos. Y por momentos se confundieron con algún posible temblor”, indicaron.
GJ
Foto: Especial
Visitas: 1540