Confirmó su decisión de no participar en la elección extraordinaria para elegir gobernador de Puebla
Puebla, Pue.- El morenovallista Luis Banck Serrato este día confirmó que no participará en la elección extraordinaria que se avecina como candidato a la gubernatura de Puebla, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Lee Renuncia Luis Banck al gobierno del estado de PueblaA través de redes sociales, el ex presidente municipal de Puebla, confirmó que no participará en el proceso electoral de este año.
La semana pasada, fue el primero del gabinete nombrado por la panista Martha Erika Alonso Hidalgo en renunciar a su cargo como Jefe de Oficina.
Ese día indicó que sería el miércoles de esta semana cuando fijará postura sobre su participación o no en el proceso local.
Al tiempo de agradecer a todos quienes me han manifestado su apoyo en las últimas semanas, les comparto que no participaré en el próximo proceso electoral. Hago votos para que Puebla avance en paz y unidad. — Luis Banck (@LuisBanck) 23 de enero de 2019
Tras la muerte de Martha Erika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle, por su amistad, trayectoria política y liderazgo, se perfilaba para ser uno de los aspirantes a Casa Puebla.
Luis Banck fue secretario de Desarrollo Económico y secretario de Infraestructura durante el sexenio de Moreno Valle.
Tras su paso por la administración estatal, asumió la presidencia municipal de Puebla, cuando José Antonio Gali Fayad solicitó licencia para contender por las gubernatura de Puebla.
Fotografía archivoe
clh
Visitas: 1957