Tras denuncia de vecinos, autoridades locales, realizaron una amplio operativo para atrapar a los involucrados.
Teziutlán, Pue.- De acuerdo datos proporcionados por Seguridad Publica de Teziutlán, vecinos de la calle Zaragoza se percataron que una camioneta gris parecía vigilar la zona donde se encuentran ubicados varios comercios, según esto con la sospecha de perpetrar robos o incluso secuestro.
Lee Congelan cuentas a Manuel Pozos por presunto huachicolDe acuerdo al programa de Vecino Vigilante que opera barrios y colonias de la ciudad, se reportó la presencia de la unidad sospechosa marca Lincoln Navigator con placas XWY 7074, pertenecientes al estado de Tlaxcala, por lo que la policía de inmediato implementó un operativo para detectarla.
Después del despliegue de la policía, localizaron la unidad en bulevar “Manuel Ávila Camacho” del barrio del Fresnillo, frente a la escuela primaria Patria. Allí varias patrullas de Seguridad Pública Municipal le cerraron el paso a la camioneta y bajo esta acción coordinada, fueron capturados siete sujetos que viajaban en dicha camioneta los cuales portaban armas.
Apoyados por el Centro de Emergencia y Reacción Inmediata (CEMATI), detectaron la camioneta Lincoln color gris, con la terminación de placas antes reportada, con masculinos en actitud evasiva, que circulaba entre las calles de Mina y Díaz Mirón, a la altura de Cruz Verde, tomando el puente a desnivel con rumbo al bulevar “Manuel Ávila Camacho”, donde se logró ubicar el paso del automotor a través de la red de cámaras instaladas en esa zona.
A los detenidos, los elementos policiacos les hallaron, además, varias credenciales apócrifas que los acreditaban como integrantes de una empresa oftalmológica, armas de grueso calibre y cartuchos diversos.
Los sujetos detenidos son Francisco “N”, de 47 años, quien es el conductor de la camioneta; David “N”, de 28 años de Veracruz; Adán “N”, de 26 años, con domicilio Tlapa, Guerrero; Raymundo “N”, de 27 años; Edgar “N”, de 20 años; Oscar “N” de 25 años, y Alberto “N” de 25 años, los cuales tienen antecedente penales y cuentan con órdenes de aprensión.
Los siete imputados fueron remitidos a la PGR, donde determinara la instancia correspondiente abrir la carpeta de investigación e iniciar las indagatorias del caso por su probable responsabilidad.
cdch
Visitas: 2408