EU quiere que solicitantes de asilo esperen en México

El plan consiste en que las autoridades estadounidenses lleven a los solicitantes de asilo en autobuses de ida y vuelta a la frontera

EU quiere que solicitantes de asilo esperen en México

Se dio a conocer que el Gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hará que los solicitantes de asilo en San Diego se queden a esperar en México a partir de este viernes, mientras sus casos son procesados en los tribunales de Estados Unidos, informó este jueves un funcionario.

Lee Desaloja EU a su embajada en Caracas

Se prevé que si sobrevive a una impugnación legal prevista, sería uno de los cambios más significativos al sistema migratorio de Estados Unidos en la presidencia de Trump.

Lee AMLO asegura que México está dispuesto a mediar en Venezuela

Por lo que se tiene previsto que los cambios se implementen primero en el cruce fronterizo de San Ysidro, en San Diego, el más transitado del país, indicó el funcionario, el cual tiene conocimiento del plan, pero habló a condición de guardar el anonimato debido a que todavía no es definitivo.

El plan consiste en que las autoridades estadounidenses lleven a los solicitantes de asilo en autobuses de ida y vuelta a la frontera para las audiencias judiciales en el centro de San Diego.

Las autoridades de Estados Unidos anticiparon que a la larga el cruce de San Diego procesará más solicitudes de asilo de lo que hace hoy en día.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 1057

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

    AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

En portada