A los presidentes municipales de Hidalgo los huachicoleros les exigen “que no se metan y que los dejen trabajar”
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al gobierno federal que se coordine con los gobiernos municipales, dentro del combate al huachicoleo, con el propósito de proteger a los alcaldes de todos los partidos políticos que han sido amenazados por el crimen organizado.
Lee Logran cerrar 18 tomas clandestinas de Pemex gracias a denunciasEn uno de los resolutivos de su decimoséptimo pleno extraordinario de su IX Consejo Nacional, el partido también pidió modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal para garantizar un trato más justo en la repartición de recursos y para evitar la centralización del gasto público, lo cual, argumentaron, lesiona a gobiernos y municipios.
En los trabajos de este Consejo Nacional se aprobaron, además, modificaciones a 14 reglamentos, con el fin de que sean congruentes con las decisiones tomadas en el Congreso Nacional del año pasado.
Antes de iniciar los trabajos del Consejo, Ángel Ávila Romero, secretario general del partido, denunció que presidentes municipales de varios partidos han sido amenazados por los huachicoleros.
Nuestro alcalde en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, Pedro Porras, pues por supuesto que ha recibido algunas amenazas por parte del crimen organizado sobre el tema del huachicol, y otros alcaldes se han acercado a las autoridades estatales, pero no ven una respuesta clara”, expuso Ávila.
Agregó que les exigen a los presidentes municipales de esa entidad “que no se metan y que los dejen trabajar”.
Ávila Romero además pidió un trato similar al dado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por parte de los funcionarios federales, a quien sí recibió personalmente el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, para resolver rápidamente el desabasto de combustible en la capital de la República.
cdch
Visitas: 1071