El IEE debe integrar el calendario electoral y el Congreso sugiere campaña de 60 días
Puebla, Pue.- Tras pronunciarse a favor de que la elección extraordinaria a la gubernatura contemple una campaña de 60 días y no de 30, el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla se congratuló por la renuncia de la renuncia de Dalhel Lara Gómez a la Secretaría Ejecutiva del IEE, al considerar que los cambios en el órgano comicial son “buena señal”. Y, advirtió que deben llamar a cuenta al consejero presidente Jacinto Herrera.
Lee Funcionario que acuda a actos electorales será cesado: GPPLo anterior, después de que durante la campaña electoral del año pasado, la coalición Juntos Haremos Historia descalifico en reiteradas ocasiones el trabajo que realizó el Instituto Electoral del Estado, en especial, cuando argumentaron que la cadena de custodia de los paquetes se rompió y por ende se vulneró el principio de certeza de los comicios en Puebla.
“Debería ser la primera de varias ausencias. Hay consejeros de los cuales tendríamos que revisar su actuación, incluido el presidente (Jacinto Herrera), tendrían que ser llamados a rendir cuentas”, sentenció Biestro Medinilla.
Al concluir la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, confirmó que en la reunión con consejeros del INE, pactaron que la elección extraordinaria se celebre el 2 de junio.
Y, de manera tentativa, la toma de protesta al nuevo Ejecutivo se lleve a cabo el primero de agosto.
“Con el instituto veíamos como una fecha probable el 1 de agosto para desahogar todas las cuestiones de fiscalización e impugnaciones. Nosotros confiamos en que sea una elección limpia, que no se judicialice y que la ciudadanía quede contenta.”
El coordinador de la bancada de Morena reiteró que debe ser el INE quien lleve a cabo la elección en Puebla, ante las dudas que surgieron por el comportamiento parcial de algunos consejeros.
Fotografía archivoe
clh
Visitas: 1041