Durante 2018, Walmart de México y Centroamérica abrió 100 tiendas y clubes de precio en 25 estados y, generó 3 mil empleos permanentes
Puebla, Pue.- Durante 2018, Walmart de México y Centroamérica abrió 100 tiendas y clubes de precio en 25 estados, incluidos Puebla y Tlaxcala, lo que representó la generación de 3 mil empleos permanentes.
Lee A la venta, promedia el dólar $19.15 en el AICMPuebla fue uno de los estados que la cadena consideró como plaza para nuevas tiendas con un total de cuatro, mientras que en Tlaxcala fueron abiertas tres unidades.
En Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, y Zacatecas se pusieron en operación cinco unidades en conjunto, mientras que en la Ciudad de México se abrieron 18, Coahuila 3, Durango 2, Estado de México 11, Guanajuato 2, Guerrero 4, Jalisco con 9, Michoacán con 3, Morelos 2, Nayarit 2, Nuevo León con 8, Querétaro 3, San Luis Potosí con 3, Sinaloa con 4, Sonora con 2, Tamaulipas 10, para un total de 100 unidades de sus formatos Bodega Aurrera, Superama, Walmart y Sam´s Club.
Con estas aperturas, de acuerdo con Urbe Económica, contribuimos al desarrollo económico del país, a través de la generación de casi 3,000 empleos permanentes y del impulso a proveedores locales, refrendando nuestro compromiso con las familias mexicanas”, destacó Gabriela Buenrostro Ortega, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Fotografía archivoe
clh
Visitas: 1196