También la tarifa aumentó tres pesos, cuando en el periódico oficial se señala solo el aumento de 1 peso
Teziutlán, Pue.- Ciudadanos a través de redes sociales y mediante la página oficial del ayuntamiento de Teziutlán han denunciado una serie de fallas en el nuevo sistema para el cobro de estacionamiento, ahora denominado “Teziu Park”, además de que se vieron sorprendidos por un aumento en la tarifa de tres pesos.
Lee Ellos son los nuevos presidentes auxiliares de ZacapoaxtlaLa pasada administración cobraba siete pesos por hora de estacionamiento, pero con el nuevo ayuntamiento de Carlos Peredo Grau, pasó a diez pesos de acuerdo a lo que autorizaron autoridades municipales.
Sin embargo, en el Diario Oficial del Estado de Puebla se publicó la Ley de Ingresos de Teziutlán el pasado 18 de diciembre del 2018, y en el apartado de Ocupación de la vía pública para estacionamiento de vehículos, se menciona la cifra de 8.05 pesos por hora, es decir, el aumento autorizado por el Cabildo y el Congreso del Estado para el estacionamiento de vehículos fue de solo un peso y no de tres.
Además también aprovecharon para aumentar el número de espacios para estacionamiento, pasando de 270 cajones que dejó la administración pasada, a 591 espacios.
En casas particulares donde antes no existían parquímetros ahora por estacionarse afuera de sus domicilios, tendrán que pagar su uso.
Existirán dos formar de pagar los parquímetros: la primera por medio de una aplicación que se instala en celulares inteligentes o la segunda, es hacer tu pago en los diferentes “Centros” autorizados.
Sin embargo, a un día de haber iniciado el nuevo cambio, las fallas y las quejas fueron una constante, pues usuarios denunciaron que los centros de pago no están a la vista o estaban cerrados, en otros más que el sistema de cobro no funcionaba.
En el caso de los usuarios que optaron por bajar la aplicación, denunciaron que para iOS, es decir para móviles IPhone, aún no existía la APP en la App Store, por lo que fue imposible descarga dicha aplicación.
Asimismo, usuarios que sí lograron descargar la aplicación en móviles de sistema Android evidenciaron que al colocar el número de cajón, este simplemente aparecía como “Error. El cajón no existe”, y hasta en algunos casos aparecía duplicado “Error. La cuenta ya existe” en el municipio de San Andrés Cholula.
Foto: José Rosas Cano
cdch
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