Lobato Galindo aseguró que el alto grado de impunidad en el estado, debe ser la principal prioridad para el próximo gobierno
De acuerdo con el presidente de la organización Red Mexicana de Franquicias (RMF) Francisco Lobato Galindo, 9 de cada 10 empresas poblanas han sufrido algún asalto, y en promedio, cada semana los comercios sufren alrededor de 50 robos.
Lee Empresa jalisciense gana concesión de alumbrado en PueblaLobato Galindo aseguró que el alto grado de impunidad en el estado, debe ser la principal prioridad para el próximo gobierno, así como poner atención en el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así mismo, los integrantes de la agrupación aseguraron estar de acuerdo con el nombramiento de Manuel Alonso García, como secretario de Seguridad Pública en el estado, apuntando a que anteriores administraciones han colaborado con él y ha dado resultados positivos.
Durante la conferencia de prensa, Lobato afirmó que el índice de inseguridad en el estado ya es muy elevado, pues en la última década, el 90 por ciento de las empresas afiliadas a la organización han sufrido algún asalto.
Dijo que actualmente los ladrones ya no solo roban a los comercios, sino a sus clientes, sin importar que los establecimientos se encuentren en zonas transitadas, debido a que la impunidad de la que se benefician.
Los asaltantes incluso roban por sector, dijo el dirigente, pues señaló que atacan a comercios de un mismo ramo: pastelerías, cafeterías, tiendas de conveniencia, etcétera.
Por lo que ante el incremento en los asaltos, ofrecerán un curso de seguridad para que sus agremiados sepan cómo actuar en caso de algún incidente, lo que podría hacer la diferencia entre salvar o perder la vida.
Anunció que el curso se llevará a cabo el próximo primero de febrero en el Hotel Holiday Inn localizado en el bulevar Hermanos Serdán, y tendrá un costo de promoción de 500 pesos, debido a que su precio normalmente es de cinco mil pesos.
ES
Visitas: 883