AMLO dio a conocer que con el objetivo de su administración no es capturar a los cabecillas de los cárteles de la droga o del huachicoleo
Este jueves, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la guerra contra los líderes del crimen organizado terminó oficialmente.
Lee AMLO reduce 75.9 % el huachicol, informa PemexLópez Obrador dio a conocer que con el objetivo de su administración no es capturar a los cabecillas de los cárteles de la droga o del huachicoleo, sino garantizar la seguridad pública.
“Eso es lo que me importa, bajar el número de homicidios, de robos, que no haya secuestros. Eso es lo fundamental, no lo espectacular. Se perdió mucho tiempo en eso y no se resolvió nada. Oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz”, declaró el presidente.
El Presidente aseguró que los bloqueos registrados en carreteras con vehículos incendiados, registrados el martes en Guanajuato, fue una consecuencia del combate a la ordeña de ductos, por lo que pidió apoyo de la población.
“Llamo a toda la gente para que no se proteja a la delincuencia, que no se toleren estos actos; no debemos ser cómplices”, enfatizó.
El secretario de Marina, Rafael Ojeda, detalló el operativo implementado el martes en Villagrán, Guanajuato, luego de detectar una toma clandestina a la que pretendía ordeñar con 40 pipas el cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en esa zona.
Por último informó que oficialmente la guerra en contra de los líderes de los cárteles del crimen organizado y los dedicados a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos ha finalizado.
Así mismo dio a conocer que en la lucha en contra del robo de combustibles emprendida por su gobierno la meta no es capturar a los dirigentes de las bandas, sino garantizar la seguridad pública.
Explicó que en el combate al robo de combustibles, se ha privilegiado la localización de los ductos que son ilegalmente perforados para obtener los hidrocarburos y modificar su sistema de distribución.
ES
Visitas: 1105