AMLO aseguró que los 230 mil elementos del Ejército no pueden ser usados porque no se ha reformado la Constitución.
Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que expertos, activistas y ONG cuestionen y pongan trabas a su proyecto, con el que -dice- busca recuperar la seguridad del país: la Guardia Nacional.
Lee AMLO anuncia aumento de incentivos fiscales a Pemex“Ellos se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados. Es la Policía Federal, miren el resultado, lo sabe el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 230 mil asesinatos en 10 años. Más de un millón de víctimas de la violencia, es doloroso lo que sucede, 40 mil desaparecidos”, dijo en su conferencia matutina.
AMLO aseguró que los 230 mil elementos del Ejército no pueden ser usados porque no se ha reformado la Constitución.
Así mismo, lamentó que mientras la Ciudad de México tiene 80 mil elementos policiacos, a nivel federal únicamente se cuente con 20 mil policías federales, que no son suficientes para hacer frente al problema de la inseguridad en el país.
Cabe señalar que la Guardia Nacional que propone Andrés Manuel López Obrador, con disciplina y formación militar, viola estándares internacionales en materia de derechos humanos, deforma preceptos constitucionales establecidos desde hace siglo y medio y emula un modelo propio de regímenes dictatoriales o antidemocráticos.
De acuerdo con lo advirtieron expertos en derecho constitucional e internacional, y el representante de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante las audiencias públicas convocadas por el Senado para analizar la minuta de Guardia Nacional aprobada por la Cámara de Diputados, e impulsada por el gobierno de López Obrador.
Visitas: 1404