La quema de pastizales está considerada como una práctica rápida y económica para limpiar los terrenos de malezas, pero a la larga perjudica al terreno, ya que suelo queda dañado
Izúcar de Matamoros.- En los últimos días la quema de pastizales en el municipio de Izúcar de Matamoros, se ha registrado constantemente, ya que muchas personas emplean esta técnica, para limpiar sus terrenos y economizar.
Lee Gran afluencia de pacientes atiende dispensario de TlapanaláActualmente, la quema de pastizales es constante en la zona de Izúcar de Matamoros, volviéndose peligrosa, toda vez que el incendio si no es controlado puede propagarse, llegando a generar afectaciones.
De acuerdo a Protección Civil, se dio a conocer que la quema de pastizales, puede generar algunas molestias, así como accidentes, si el fuego no es controlado, toda vez que algunas personas emplean esta técnica para quitar maleza de terrenos baldíos, provocando que el humo invada hogares de familias cercanas, generando malestar entre las personas.
Habitantes de San Martin Alchichica y La Joya mencionaron que estas zonas actualmente son las que más registran las quemas de pastizales en esta época que la hierba ya está seca y con facilidad se quema, pero ante el viento que hay por la temporada estos incendios suelen propagarse, sin que nadie se haga responsable de los hechos, pues es común que lleguen al terreno le prendan fuego y se vayan.
Protección Civil no recomienda utilizar la quema como un método para limpiar terrenos, ya que esto puede ser peligroso, toda vez que cualquier corriente de aire puede generar un descontrol.
Cabe mencionar que esta práctica no está prohibida, pero está regulada por una ley de prevención y control de incendios, ya que se debe tomar en cuenta el gran problema y daño que se hace al ecosistema, además de que contamina el aire, emitiendo gases que pueden generar una grave contaminación al medio ambiente de la zona.
La quema de pastizales está considerada como una práctica rápida y económica para limpiar los terrenos de malezas, pero a la larga perjudica al terreno, ya que suelo queda dañado, haciendo que si posteriormente se quiere plantar algún árbol su crecimiento pueda tardar o simplemente morirse.
cdch
Visitas: 1939