Dicho periodo de revisión incluye las gestiones de los exgobernadores Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
Se dio a conocer que recursos federales por 7 mil 65 millones de pesos que recibió el gobierno del estado de Puebla entre 2004 y 2017, aún están pendientes de aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Lee Acusa regidora extorsión millonaria a comercios capitalinosSe indicó que la cifra supera el presupuesto de la capital del estado para este año, que se encuentra entre los cinco mil millones de pesos.
De acuerdo con la información que se presentó, durante ese periodo sólo se presentó una denuncia penal por la presunta malversación de 122.3 millones de pesos que Puebla manejó en 2011 para obras destinadas a la población indígena.
Cabe señalar que según los datos históricos de la ASF, aún están pendientes por aclarar 7 mil 65 millones de pesos de un total de 12 mil 746.4 millones que le fueron observados al gobierno de Puebla entre 2004 y 2017.
Aunque se informó que de la cifra, ya fueron justificados 3 mil 258.9 millones de pesos y 2 mil 421.9 millones se reintegraron a la Tesorería de la Federación.
Así mismo, se destacó que dicho periodo de revisión incluye las gestiones de los exgobernadores Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1041