Antonio Peniche, secretario de Infraestructura anunció que darán prioridad a constructores poblanos para que la inversión púbica se quede en el estado
Puebla, Pue.- El programa de infraestructura estatal denominado “Unidos Construimos” representará una derrama económica de 3 mil 600 millones de pesos durante 2019, sólo considerando recursos estatales.
Lee Mil mdp para los 217 municipios anuncia Jorge Estefan ChidiacEl secretario de Infraestructura, Antonio Peniche desglosó la bolsa de recursos de la siguiente manera: 3 mil 235 millones de pesos para infraestructura carretera y edificación; 84.1 millones de pesos en infraestructura hidráulica y 364. 40 para infraestructura educativa.
El monto puede crecer, explico el funcionario estatal más de mil millones de pesos, debido a que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) se tiene previsto destine mil millones de pesos a Puebla.
Sin dejar de observar el marco legal existente y cumpliendo con los parámetros técnicos y legales, se dará prioridad a las empresas poblanas, con el fin de que la inversión pública se quede en el estado. “Esto es un reclamo, es una petición y el gobernador que ha estado escuchando y recabando durante este mes estas peticiones, existe la voluntad política de hacerlo”.
Ilustración archivoe
clh
Visitas: 1478