La población urge al estado y la federación hacer acciones para disminuir la inseguridad y evitar hechos como este
San Martín Texmelucan.- Tras la muerte de un menor originario de la junta auxiliar de San María Moyotzingo, durante una balacera entre sujetos ligados a hechos delictivos, habitantes de esta comunidad pidieron que se redoble la seguridad debido al incremento de la violencia y los robos.
Lee Menor de 12 años muere por bala perdida en TexmelucanLos vecinos se reunieron con el Comisario Diógenes Katt a quien plantearon la difícil situación que se vive en esta población, donde a diario hay asaltos a mano armada a transeúntes y repartidores de distintos productos.
Lo ocurrido durante la noche del domingo, explicaron, derivó en la muerte de un pequeño de apenas 12 años, quien en el fuego cruzado recibió dos disparos en el pecho. La tragedia, los obliga a exigir mayor seguridad.
Explicaron que el comisario se comprometió a reforzar la seguridad, durante este lunes y martes que se efectuará el carnaval y que se evaluará cual será la estrategia que habrá de ponerse en marcha para buscar frenar la delincuencia.
Además dijeron que enviarán una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que pueda mandar a la Marina Armada de México de manera permanente a esta comunidad.
Menor muerto ayudaba a sus papás vendiendo papas.
Durante la noche del domingo, dos grupos de sujetos se enfrentaron a balazos generando pánico entre la gente que se encontraban disfrutando del carnaval.
No obstante durante ello el pequeño que perdió la vida vendía papas en compañía de su mamá.
Luego de ser herido fue llevado a una clínica particular en Texmelucan, donde murió poco antes de la media noche.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo.
cdch/clh
Visitas: 2266