Ajalpan presenta el mayor adeudo con casi el 50% del pasivo total
Tehuacán, Pue.- Son seis los municipios de esta región que no han cumplido con sus aportaciones para la manutención del Centro de Readaptación Social Regional, por lo que en conjunto adeudan un total de 4 millones de pesos.
Lee Por matar a puñaladas a mujer lo linchan en Nicolás BravoEl mayor adeudo corresponde a Ajalpan, con la mitad de ese monto, informó el tesorero municipal de esta ciudad, Andrés Escobedo Calderón.
Los municipios con retraso en los pagos son Eloxochitlán, Chapulco, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Vicente Guerrero y Ajalpan, cuyos adeudos dependen de factores como densidad poblacional, montos de participaciones y otros conceptos que se consideran dentro de los convenios para asignar el pago mensual de cada Ayuntamiento de esta zona.
Explicó que no contar con estos recursos implica limitar los trabajos de mantenimiento, pago a proveedores, entre otras actividades necesarias para el funcionamiento del penal y la estancia de más de 300 internos.
Mantener la operatividad normal del Cereso tiene un costo aproximado de 1.4 millones de pesos, cifra que corresponde a los diferentes gastos de alimentación, mantenimiento, personal y otros más que se generan por la estancia de los reos procedentes de diversos municipios.
Por parte de la Dirección General de Ceresos del Estado se ha hecho el exhorto a las autoridades municipales correspondientes para que se pongan al corriente en sus pagos, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable ni se han comunicado para conocer su situación.
fotografía Enrique Hernández
aj
Visitas: 1402