De 3 a 4 intentos de linchamiento al día: SGG

El subsecretario de Gobierno, José Luis Márquez, rechazó que esto vulnere el estado de derecho

De 3 a 4 intentos de linchamiento al día: SGG

El subsecretario de Gobierno, José Luis Márquez, reveló que cada día se reportan de 3 a 4 intentos de linchamiento en la entidad, en los que las autoridades estatales y municipales intervienen de acuerdo a protocolos establecidos garantizar el orden.

Lee Por matar a puñaladas a mujer lo linchan en Nicolás Bravo

A pesar de los tres linchamientos que han ocurrido en lo que va del año, el funcionario insistió en que es mayor el número de vidas que se han logrado salvar y aseguró que se mantiene el estado de derecho en la entidad.

Lee Atrapan a sujeto por tocamientos lascivos a una menor

En este sentido, dijo que las autoridades estatales mantienen coordinación con los Ayuntamientos e incluso con las iglesias para evitar que se consumen los actos de violencia.

Subrayó que los presidentes municipales y los cuerpos de seguridad han recibido capacitación para saber qué hacer en una situación de descontento social.

“Los estamos capacitando y estamos trabajando en ese sentido; hay gobernabilidad, hay presencia del Estado a través de todas las dependencias y hay un gran trabajo del gobierno del estado donde se está notando la presencia del estado en todos los rincones de los municipios”, concluyó.

El primer caso de linchamiento en Puebla este año, sucedió en San Lorenzo Chiautzingo, donde un hombre murió a causa de los golpes que le propinaron los pobladores, acusado de intentar robarse un vehículo.

De la misma forma murió otro sujeto en la capital poblana, a quien los vecinos de Jardines de la Resurrección señalaron de ladrón.

El linchamiento más reciente ocurrió en Nicolás Bravo, donde los pobladores golpearon, dispararon y por último quemaron a un hombre descubierto cuando asesinaba a una mujer.

fotografía archivot

aj

Visitas: 1889

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada